Behance Served Sites

Served is a collection of sites that showcase category specific content from Behance, the world's leading platform for creative professionals across all industries.

View All Served Sites →

SEISGRADOS - Identidad Participativa

Info
Statistics
Created:
Last Edited:
6609
294
9
Description
...
Share
  • SEISGRADOS
    Identidad Participativa
  • fecha: Julio 2010
    proyecto: Escuela Superior de Diseño Elisava
    equipo creativo: Raúl Gª Uclés (Sr.Qu.)
     
    Proyecto final del Posgrado de Diseño y Aplicación de la Identidad Corporativa realizado en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona. Para este proyecto de postgrado se partió de un briefing real: El restyling de la identidad corporativa de la agencia Seisgrados, una agencia de comunicación especializada en “entretenimiento publicitario”.
     
     
  • Identidad participativa:
    No se trataba de crear una identidad y lanzarla al mundo, sino de construir sus bases y que fuera el mundo quien la acabara de completar. De esta manera, la nueva identidad de Seisgrados sólo podía seguir un camino: Crear una experiencia de marca a partir de la cual esa identidad se construyera gracias al diálogo con los propios usuarios, algo así como una identidad corporativa participativa.
     
  • La Teoría:
    El nombre de Seisgrados se inspiró en la famosa "Teoría de los seis grados de separación", una teoría que trata de probar que todos los seres humanos estamos conectados entre nosotros por, como máximo, cinco intermediarios. Dicho de otro modo, conectando todas las personas del planeta entre sí mediante seis enlaces o grados de separación.
     
  • Fase experiencial:
    Esa primera fase experiencial sería el punto clave en la nueva identidad de Seisgrados. Durante esta fase, todo el mundo iba a poder participar de la nueva identidad de Seisgrados a través de una sencilla aplicación online. Dicha aplicación intentaba representar la “teoría de los seis grados de separación” de una forma gráfica. Los usuarios únicamente tendrían que seleccionar un color y unir 6 puntos dentro la estructura hexagonal inicial, de forma que cada usuario acabaría completando la unidad de identificación de marca y por tanto creando su propia versión para el nuevo logo de Seisgrados.
     
  • Fase final:
    En una segunda fase posterior, los 6 logotipos más votados por los propios usuarios serían los que se llevarían finalmente a la gráfica impresa de Seisgrados, desarrollando cada una de sus aplicaciones correspondientes. La participación es un factor fundamental en la comunicación de hoy en día y una agencia como Seisgrados tenía que dejar constancia de ello en su propia identidad.
     
  • Combinaciones:
    Las opciones resultantes eran múltiples, siendo la intención principal en esta fase experiencial la de recopilar todas las combinaciones posibles de los distintos usuarios. Además, serían ellos mismos los que posteriormente podrían votar por la opción que más les gustara.
     

Comments: ( Comments )